miércoles, 31 de agosto de 2016

[Reseña] Waking Olivia

waking olivia netgalley elizabeth oroark mioasisdepalabras
Waking Olivia | Eizabeth O'Roark
IBPA | English | Autoconclusivo |12€ | 378 pp.

Sinopsis: A college track star with nothing to lose. 
A coach who may lose everything to save her.

Will Langstrom has a failing farm, his father’s debt and a struggling college track team. The last thing he needs is Olivia Finnegan, a beautiful but troubled new transfer student.

Olivia Finnegan is her own worst enemy, with a past she can't seem to escape, and the last person she wants help from is a cocky track coach she can never seem to please.

Refusing to be pushed away, Will is determined to save her.
And determined to resist an attraction that could destroy them both.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Lento.

¡Hola, mininos! Esta va a ser una entrada un poco diferente porque sí, seguro que ya sabéis que me gusta escribir, pero todavía no os he compartido nada de lo que escribo. Ya iba siendo hora. Debo admitir que soy un poco recelosa de publicar en Internet mis escritos, a pesar de que hace un tiempo lo hacía en Wattpad.

Espero que os guste la entrada y si tenéis alguna sugerencia estaré encantada de leeros. Este fragmento se llama Lento, lo escribí hace ya un tiempo pero le tengo mucho cariño porque suelo sentirme así a menudo. Sé que no es un tema precisamente original pero... no sé, supongo que quería dar mi punto de vista. Agradezco que me dejéis en los comentarios vuestra opinión e impresiones. Si queréis que suba algún fragmento más sólo tenéis que decirlo, y si difundís la entrada también lo tomaré como que estáis interesados en leer más. Por cierto, la foto que he elegido como portada para el fragmento es mía también; sí, tengo demasiadas aficiones. 


Lento-fragmento-Lilly Ramos-mioasisdepalabras

Muchas veces me quedo mirando al frente, es como si la nada me llamara por mi nombre; con la vista perdida, dirían muchos, y en realidad es todo lo contrario, porque en esas ocasiones siento que he encontrado algo que hasta entonces no había sabido ver, algo que estaba ahí y a la vez no. No era para mí todavía.

Observo a la gente que camina a mi alrededor, todos están escribiendo una historia, su historia, y por un momento yo dejo de escribir la mía y hojeo las páginas con tinta aún húmeda de sus libros. No están terminados, claro, al igual que el mío, y cada segundo en el que respiran forma parte de él; conforman cada pausa, cada silencio, cada espacio infinito entre las palabras... el precipicio que separa lo que sentimos de lo que mostramos y decimos en voz alta. En las ocasiones en las que esto ocurre, siento que el tiempo se toma un descanso y me deja de forma efímera jugar a las adivinanzas con él. «Veo, veo, ¿qué ves? Algo que el tiempo me dejó esta vez». Entonces te fijas en que hay motas de polvo y polen flotando en el aire justo a la altura de tu nariz; que a sólo a unos metros de ti hay dos chicos nerviosos, arrancando el césped con los dedos, porque no saben cómo declarar sus sentimientos; que hay una chica con gafas de sol que está disfrutando en silencio de las cosquillas que le provoca el calor y que se le ha quemado un poco la nariz ya; que hay una única y hermosa flor en el almendro rodeada de epitafios pero que aun así sigue pasando desapercibida; que el chico sentado delante de mí en el autobús y que está dibujando tiene un callo en el dedo corazón por apretar demasiado con el lápiz, ¿su corazón también será así de insensible? Tengo curiosidad.

Todo se ve más lento, como enfrascado; expuesto en una vitrina en la que nos gusta ver sólo nuestro reflejo, aunque a veces desearíamos que otros también pudieran mirar en ella para sentirnos menos locos o extraños. Nos gustan las cosas lentas. Muy lentas. Como los besos que perduran hasta el infinito y más allá, como las nanas preciosas que se condensan en el aire y que nos hacen dormitar, como muchas otras cosas que a todos nos gustan, o que sólo les gustan a unos pocos. Puede que seamos el grupo minoritario después de todo. ¿Y por qué nos gustan las cosas lentas? Para disfrutarlas más, para añorarlas menos, para pensarlas más, para sentir que somos amigos del tiempo.

Lilly.

sábado, 20 de agosto de 2016

Mi carrera universitaria. ¿Qué es Estudios Ingleses?

estudios-ingleses-filologia-universidad-carrera

¡Hola, mininos! Hoy quería hablaros de algo sobre lo que ya me habéis pedido opinión varias veces. Se trata de la carrera que estudio en la Universidad de Alicante y cuyo nombre es oficialmente Estudios Ingleses, pero la gran mayoría nos seguimos refiriendo a ella como Filología Inglesa. ¿Por qué decidieron cambiarlo? Por tecnicismos y cuestiones que realmente no tienen mucho peso, pues las asignaturas son prácticamente las mismas (si no las mismas) y la esencia del grado no ha cambiado en absoluto.

Para empezar, mi grado consta de cuatro años en los que se dan asignaturas que pretenden convertirnos en expertos de la cultura anglosajona para, una vez acabada la universidad, estar capacitados para ser profesores de inglés o de español para extranjeros, guías turísticos, recepcionistas, empresarios, traductores y un largo etcétera. Vaya, que si lo que buscas es un trabajo en el que tengas que dominar bien el inglés esta podría ser una magnífica opción. Una pregunta que yo misma me hice a la hora de decantarme por Estudios Ingleses y no por Traducción e Interpretación fue: ¿cuál es la diferencia? En mi caso en concreto las dudas eran aun más grandes, ya que yo quiero trabajar en una editorial cuando haga el máster. ¿Qué tenía que elegir yo entonces? A grandes rasgos, la principal diferencia es que en mi carrera se estudia la lengua y la cultura en general (incluyendo su literatura, por supuesto), mientras que en Traducción e Interpretación se enfocan más en la lengua y en programas y habilidades que se necesitan para ser más eficaz a la hora de traducir o hacer de intérprete. Aquí quiero aclarar algo, es posible trabajar como traductor o corrector sin hacer la carrera de Traducción. Sí, es posible, aunque es probable que si quieres un puesto de algo así tengas que demostrar que estás más capacitado que alguien que ha hecho una carrera de cuatro años especializándose en ese área.

A día de hoy, yo estoy muy contenta con mi elección. Es verdad que hasta el momento no he tenido ninguna asignatura específica que se enfoque en traducir o corregir textos, pero en estos tres años que llevo he tenido diferentes literaturas que han sido sin duda lo mejor del grado. Por lo que tengo entendido, en Traducción e Interpretación se traducen textos de forma mecánica, pero no se estudia la literatura en sí, así que si te gusta leer como a mí... este es un factor importante. También es verdad que yo os estoy hablando desde mi experiencia, y que no sé cómo son ambas carreras en otras universidades.

Debido a que en mi universidad para completar el grado tienes que haber estudiado una segunda lengua y su literatura, durante primero y segundo das un total de cuatro asignaturas sobre francés (como en mi caso), alemán, griego, latín o árabe. Si quieres coger más asignaturas de un itinerario (cada lengua ofertada) puedes obtener una mención que acredita que has estudiado una segunda lengua en detalle. Así pues, en cada curso tienes un total de diez asignaturas divididas en dos cuatrimestres (cinco y cinco asignaturas). Los dos primeros cursos son muy generales, por lo que varias asignaturas son comunes a todas las filologías; en tercero todas son obligatorias; y en cuarto tienes cinco optativas y además el trabajo de fin de grado, que cuenta como una de las cinco obligatorias. Asimismo, en las literaturas lo normal es que las clases se dividan en teoría y prácticas, donde se comentan los textos y se espera que el alumno participe de forma activa. En las asignaturas de 'Lengua X' se da gramática, vocabulario y expresión escrita y oral.

jueves, 18 de agosto de 2016

[Reseña] Las lunas de Rona

libros-lunas-Rona-Cristina-Pernas-Mablaz-Realista
Las lunas de Rona | Cristina Pernas
Libros Mablaz | 295 pp. | 15.68€

Sinopsis: Rona, vive una existencia gris en la que lo virtual y lo real se confunden, se entremezclan. Su voz, que muestra a través de un blog en Internet, es un eco de la incomunicación y soledad que sacuden nuestra sociedad. Una realidad en delicado equilibrio, que se romperá por un pequeño accidente, un hecho aparentemente insignificante, que cambiará el rumbo de su vida y de la de los que la rodean. Lo inesperado desencadenará historias que se irán tejiendo alrededor de Rona y sus lunas, transformándolo todo para siempre. Porque… ¿qué pasaría si una pequeña mentira se convirtiese en un contenido viral en las redes sociales, llegando a miles de personas en un instante y no hubiese marcha atrás?

Una narración secuenciada como si del ciclo de la Luna se tratase, para los que un día olvidaron vivir la vida.

~Gracias a la autora por el ejemplar

domingo, 7 de agosto de 2016

Recomendaciones random para verano

¡Hola, mininos! Hoy os vengo con algunas recomendaciones (películas, series y música) para este verano. Estos días no es que haya visto gran cosa realmente, más que nada he leído, pero hay algunos títulos que puede que os interesen y que merecen realmente la pena. Algunos más que otros, claro.

  • Juego de tronos. Sí, he hecho trampas porque ya mencioné esta serie en la anterior entrada de recomendaciones, pero es que ahora ya he visto todas las temporadas. Madre del amor hermoso, ¡me encanta esta serie! Hay algunos capítulos, especialmente los últimos de cada una de las temporadas, que te dejan con la boca abierta aunque también hay otros en los que no hay prácticamente acción y son más tediosos. Mención especial para La batalla de los bastardos (6x09), por favor; de los capítulos más esperados y catárticos de toda la serie.

game-of-thones-recomendaciones-summer
  • Sobrenatural. ¿Quién no ha visto esta serie? Y me consta que hay gente que no la ha visto. ¡No tengo ni idea de por qué! Reconozco que hay algunas temporadas que son más flojas que otras, un poco de relleno para alargar esta mítica serie que cuenta con once temporadas. Sin embargo, los personajes te llegan directo al corazón y cada episodio es distinto al anterior. Deberíais darle una oportunidad a los hermanos Winchester, pues si bien es una serie en la que cazan criaturas sobrenaturales, aquí también encontraréis diálogos desternillantes y escenas que pivotan a la perfección entre lo espeluznante y lo tierno. Además, a quién vamos a engañar, los protagonistas alegran la vista demasiado.
sobrenatural-series-recomendaciones-verano

jueves, 4 de agosto de 2016

[Reseña] Undeniable

Undeniable | Cherie M. Hudson
Momentum Books | #3 Always | 2016

Sinopsis: Sit still for a moment. Close your eyes. Listen. Just listen. What do you hear? When I do that, I hear ... fuzz. Okay, not really fuzz, but it's hard to explain what I hear. Put your hands over your ears. Hear that? That's kind of like what I hear, but not really ...

I feel sound. Does that make sense? Being deaf in one ear and partially deaf in the other sucks. People think I'm dumb. I'm not dumb. I just can't hear you. I've worked out however, people thinking you're dumb actually works to your advantage. When people think you're dumb, they don't expect anything from you. And when they don't expect anything from you, you don't have to engage with them. I'm okay with that.

So why the hell is my sister's boyfriend's cousin, an annoying Australian named Caden, so adamant he wants to talk to me? I can't work out if he's laughing at me, or if he can see what I can see ... the world is worth laughing at. What kind of name is Caden any way? I also can't work out why, for the first time ever, I wish I could truly hear the way normal people do. Surely it has nothing to do with the fact I wonder what his heart would sound like beating in his chest if I lay my head on it. I can't work it out and I don't like it. Damn it.

martes, 2 de agosto de 2016

[Top 5] Libros con protagonista rodeada por chicos deportistas


¡Hola, mininos! Esta pasada semana, no me preguntéis por qué, hice lo que esperaba hacer a lo largo de todo el verano. En algunas de mis anteriores entradas, os comenté que en esta época me encanta leer libros románticos, fresquitos y divertidos. Bien, pues la semana pasada leí un total de ocho libros de este tipo, con el plus de que la mayoría incluye una protagonista poco femenina, deportes y cantidades ingentes de chicos deportistas. Me gusta mucho ponerme en la piel de una chica entregada al deporte (nótese que yo no lo soy demasiado) y ver cómo se relaciona con grupos grandes de chicos. Por no mencionar el hecho de que me pueden las pandillas de amigos o hermanos protectores... No digo más, ¡empecemos con el top!


5. Catching Jordan de Miranda Kenneally 


He decidido poner esta novela en el top porque recuerdo que en su momento, cuando la leí el verano pasado, me gustó bastante. Nuestra protagonista es Jordan Woods, la capitana y quarterback del equipo masculino de su instituto, a la que todos tratan como si fuese un chico más de su grupillo. Todo empieza a tambalearse cuando Ty Green ingresa en el equipo, pues más que nunca Jordan se da cuenta de que no quiere que él la vea como el resto de sus amigos. Es una historia divertida que forma parte de la serie llamada Hundred Oaks, cada una protagonizada por un personaje del equipo (si no recuerdo mal). Además, veremos la relación entre Jordan y sus compañeros de equipo, entre los que me es imposible no destacar a Henry, uno de mis personajes favoritos y mejor amigo de Jordan.



4. Shut out de Kody Keplinger